Kinect fue concebido originalmente como un periférico para videojuegos con el cual el usuario tuviese una nueva experiencia de juego, pero desde su lanzamiento se ha posicionado como uno de los dispositivostecnológicos más versátiles con utilidad en gran variedad de ámbitos de la ciencia y la tecnología.
Este dispositivo ha comenzado a ser visto por el Departamento de Defensa de Estados Unidos como una posible solución para ayudar a los pilotos a volar sus helicópteros. De inicio es difícil imaginar que un soldado manipule todos los complejos sistemas de un helicóptero con tan solo los movimientos de su cuerpo.
La idea por tal motivo es introducir Kinect como una herramienta más con la cual agilizar determinadas acciones, como podría ser abrir una puerta con un simple gesto de la mano o desplegar una arma específica, en cualquier caso lo que se busca es ofrecer un menor tiempo de respuesta ante situaciones concretas.
Pero, ¿te has preguntado por qué utilizar Kinect? La respuesta tiene que ver con los costos, porque desarrollar un sistema de reconocimiento de movimientos desde cero es una labor compleja y que requiere una gran inversión, por lo cual es mejor aprovechar un producto que ya está en el mercado, que ha mostrado su eficacia y que además es sumamente económico.
Claro que para que el dispositivo se empiece a instalar en las aeronaves primero tendrá que superar una larga lista de pruebas, las cuales una vez cumplidas de manera satisfactoria nos darían paso a una pregunta por demás interesante: ¿Microsoft desarrollaría un Kinect exclusivo para uso militar? Con esto podríamos estar hablando de una de las pocas veces que una tecnología para entretenimiento pasa a tener importancia militar, ya que en la historia generalmente ha ocurrido lo contrario.
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